Athenea

Instituto Musical

Como nace el Instituto Musical Athenea

sus comienzos

ATHENEA nace de la mano de las profesoras Nora Quiroz y Carla Carbone con el fin de crear un espacio dedicado a la formación de músicos en un ámbito donde la enseñanza sea integral, logrando así que cada alumno, principiante o avanzado, obtenga las herramientas necesarias a la hora de transitar en el sendero de la música.

Desde el año 2.000 decidimos llevar a cabo este proyecto, impulsadas por la vocación docente y las ganas de transmitir el amor a  la música que ambas vivenciamos desde que éramos pequeñas y nuestros maestros habían logrado transmitirnos tan bien.

Con el paso de los años fuimos implementando nuevos cursos e instrumentos, lo cual nos abrió nuevos caminos y nos llevó a un gran crecimiento.

Así es como hoy en día una amplia gama de instrumentos y cursos para todos aquellos que quieran iniciar o profundizar su educación musical.

 Desde el año 2.009, el instituto se especializa en la enseñanza con niños pequeños (desde los 6 meses) a través del MÉTODO SUZUKI, el cual combina talleres de Estimulación Musical, Iniciación musical e Instrumentos.

Esto permite acercarlos a la música en forma similar al aprendizaje de la lengua materna, es decir, mediante juegos y actividades de repetición e imitación donde la incorporación del lenguaje musical se da naturalmente.

Nuestra Visión

“EL CORAZÓN QUE SIENTE LA MÚSICA SENTIRÁ A LAS PERSONAS”

Que el instituto sea reconocido por dedicarnos a la enseñanza musical integral, desde la estimulación musical (niños desde los 6 meses) hasta adultos sin límites de edad. A través del método Suzuki y con clases de diversos instrumentos

Parte de nuestros objetivos son la  transmisión de  conocimientos y experiencias, respetando los tiempos de cada individuo. 

Desde el 2020 y a raíz de la pandemia, la virtualidad permite extender nuestras clases no solo en la Ciudad de Buenos Aires, sino en cualquier punto del país como así también en otros países. Tenemos como propósito abarcar y continuar extendiendo este proyecto federal e internacional

Crear comunidad, que el alumno que comienza junto a su familia sea el eslabón de una cadena de alumnos.

Desde el año 2.000 decidimos llevar a cabo este proyecto, impulsadas por la vocación docente y las ganas de transmitir el amor a  la música que ambas vivenciamos desde que éramos pequeñas y nuestros maestros habían logrado transmitirnos tan bien.

Pensamos que las personas que amamos el arte, aquellos que lo enseñamos, los que aprenden, debemos ocuparnos de educar el espíritu humano.

Enseñar afinación y técnica nunca serán más que un método. Sentimos una misión más profunda, que es el deber de sembrar para el futuro.

El estudio de la música supone un desarrollo de muchas habilidades no solo relacionadas con lo motriz, lo intelectual o la sensibilidad, sino también con desarrollar memoria, concentración, socialización y disciplina entre otras.

Para lograr esto necesitamos familias comprometidas y proponemos clases individuales y grupales